miércoles, 13 de febrero de 2013

Los Rangers del Ejercito de EEUU

Los Rangers del Ejército de los EEUU
 
 

 
 
Los Rangers son la élite de la infantería del Ejército de los EEUU . La primera compañía Ranger no fue creada oficialmente hasta entrada la Guerra del Rey Felipe en 1676.  Posteriormente fué usada en las Guerras Franco-Indias, la Revolucion Americana, la Guerra de 1812, y la Guerra Civil Americana....
 
 
2ª Guerra Mundial:

 
En mayo de 1942, el 1º Batallón Ranger fué reclutado y comenzó a entrenar en Carrickfergus, Irlanda del Norte. De los 500 voluntarios que fueron reclutados, solo sbrevivieron a la guerra 87 (siendo la mayoría de ellos reclutados de las divisiones 3 y 4 de infantería).
 
En el campo de batalla, demostraron una gran versatilidad y resistencia en el Norte de África e Italia al mando del Coronel Darby hasta la batalla de Cisterna (enero de 1944). Cuando la mayoría de los Rangers del primero y tercer batallon fueron capturados. Los Rangers restantes fueron absorbidos por la 1ª fuerza de servicio especial canadiense-estadounidense bajo la supervision del General de Brigada Robert T. Frederick. Luego fueron instrumental en y alrededor de la cabeza de playa de Anzio.
 
La 29 ª Batallón de Rangers era una unidad temporal compuesta de voluntarios seleccionados de la 29 División de Infantería que estaba en existencia desde diciembre 1942 hasta noviembre 1943.Antes del aterrizaje 5º Batallón en el sector Dog White en la playa de Omaha, durante la invasión de Normandía, el segundo batallón de Rangers escalaron los 100 pies (30 m) acantilados de Pointe du Hoc, a pocos kilómetros al oeste, para destruir a un nido artilleríadel 155 mm franceses capturados Bajo el fuego constante durante el ascenso, se encontraron sólo un pequeño grupo de alemanes en los acantilados y la artillería a unos 500 metros de distancia. Las armas fueron encontradas más tarde y destruidas, y los Rangers mantuvieron la carretera principal durante dos días antes de ser relevados.

Mientras tanto, dos unidades separadas Rangers lucharon en la guerra en el teatro del Pacífico. El 98 Batallón de Artillería de Campaña se formó el 16 de diciembre de 1940 y activado en Fort Lewis, en enero de 1941. El 26 de septiembre de 1944, se convirtieron de artillería de campaña a infantería ligera y se convirtió en 6º Batallón Ranger. El Sexto Batallón de Rangers llevó a cabo a la invasión de las Filipinas y realizó la incursión audaz en Cabanatuan. Jugaron un papel importante hasta que fueron desactivados el 30 de diciembre de 1945, en Japón.
 
Después de la primera Conferencia de Quebec, la Unidad 53037 (provisional) se formó con Frank Merrill como el comandante, llevándolos a ser apodado Merodeadores de Merrill. Se comenzó a entrenar en la India el 31 de octubre de 1943. Compuesto por los famosos seis equipos de combate con códigos de color que se convertiría en parte de la moderna heráldica Ranger, que lucharon contra los japoneses durante la Campaña de Birmania. En febrero de 1944, los Merodeadores comenzaron una marcha de 1.000 millas (1.600 km) a través de la cordillera del Himalaya y por la selva birmana  detrás de las líneas japonesas. En marzo, se las habían arreglado para cortar las fuerzas japonesas en Maingkwan y cortar sus líneas de suministro en el Valle de Hukawng. El 17 de mayo, los merodeadores y las fuerzas chinas capturaron el aeródromo de Myitkyina, la única pista de aterrizaje para cualquier estación en Birmania. Los Merodeadores fueron reconocidos como una unidad verdaderamente excepcional y tiene la distinción de ser condecorado cada miembro de la unidad con la Estrella de Bronce.
 
 
Guerra de Corea:


 
Con el estallido de la Guerra de Corea, se formó una unidad Ranger encabezada por el segundo teniente Ralph Puckett, el Octava compañía Ranger fue creada en agosto de 1950. Sería también el modelo para el resto de las unidades de Ranger a formar. En lugar de estar organizados en batallones independientes, las unidades de Rangers de Corea y Vietnam se organizan en las compañías  y después se une a las unidades más grandes, para servir como unidades de operaciones especiales.
 
En total, dieciséis compañías Ranger adicionales se formaron en los próximos siete meses: la Octavo compañía Raider y la 15 compañía Ranger. El jefe del Estado Mayor asignó el programa de formación Ranger en Fort Benning al coronel John Gibson Van Houten. El programa finalmente se dividiría para incluir un programa de entrenamiento ubicado en Corea. La Tercera compañía Ranger y el 7 º Compañía Ranger se encargaron de capacitar y formar a nuevos Rangers.
 
El 28 de octubre 1950 fueron formadas las cuatro compañías del Ranger. Soldados del Regimiento 505 de la Aerotransportada y la 80 y la 82 Aerotransportada del Batallón Antiaéreo de Artillería voluntario y, después de que inicialmente se designó a la 4ª Compañía, se convirtió en la 2ª Compañía Ranger. Después de las cuatro compañías que habían iniciado su formación, se les unieron las compañías del Ranger quinta y octava, el 20 de noviembre de 1950.
 
Durante el curso de la guerra, los Rangers patrullaron, exploraron, destulleron, atacaron y emboscaron a los Comunistas de China y Corea del Norte. Los Rangers primero destruyó la sede de la División 12 de Corea del Norte en un ataque nocturno. La 2ª y 4ª compañías hizieron un asalto paracaidista cerca de donde Munsan Life Magazine informó de que las tropas aliadas estaban patrullando al norte del paralelo 38. Fundamentalmente, los Rangers de la segunda apoyaron la brecha hecha por las fuerzas aliadas en retirada, la 5ª Compañía ayudó a detener la ofensiva china. Al igual que en la Segunda Guerra Mundial, después de la Guerra de Corea, los Rangers fueron disueltos.
 
 
Guerra de Vietnam:
 

 
Long Range Reconnaissance Patrol (LRRP) y Long Range Patrol company (también conocido como Lurps) se formaron por el Ejército de EE.UU. en la década de 1960 para establecer equipos pequeños de reconocimiento fuertemente armado para patrullar en medio del territorio en poder del enemigo .El 1 de enero de 1969, en el marco del nuevo Sistema de Lucha  del Ejército de Estados Unidos  (CARS), estas unidades fueron "redesignadas Rangers" en el sur de Vietnam en el Regimiento de Infantería 75 (Ranger). Quince compañías de Rangers fueron extraídos de "lurp "Las unidades-que había estado llevando a cabo misiones desde finales de 1950 y en Vietnam desde 1966. La genealogía de este nuevo regimiento estaba vinculado a los Merodeadores de Merrill.
 
En Vietnam, los Rangers fueron organizados como empresas independientes: C, D, E, F, G, H, I, K, L, M, N, O y P, con una excepción notable, desde 1816, las unidades del Ejército de Estados Unidos no tienen incluida una Julieta o "J" compañía . Además de exploración y reconocimiento las unidades del Ranger y las misiones de seguridad tácticos o especiales; realizó operaciones de search & rescue para localizar y recuperar los prisioneros de guerra aliados; capturar soldados enemigos para fines de interrogación y recolección de inteligencia; sabotear las comunicaciones del  Ejército de Vietnam del Norte y el Vietcong en sus superficies básicas establecidas a lo largo de la ruta Ho Chi Minh, y el minado de senderos, así como rutas de transporte para vehículos.
 
 
Los Rangers hoy:

 
Después de la guerra de Vietnam, los comandantes de división y brigada determinó que el Ejército de los EE.UU. necesitaba infantería de élite de despliegue rápido, por lo que en 1974 el general Creighton Abrams constituyó el 1 º Batallón Ranger; ocho meses más tarde, el segundo batallón del Rangers se constituyó en 1984 y el 3º Batallón y el cuartel general del regimiento fueron creados. En 1986, el 75 º Regimiento Ranger fue formado formalmente. El 75.o regimiento de Rangers, integrado por tres batallones, es la mejor infantería ligera del Ejército de los EE.UU.. Es la combinación letal de operaciones especiales y de infantería de élite ligera aerotransportada. El regimiento es una unidad flexible,de infantería ligera altamente capacitado y especializado de despliegue rápido para ser empleados contra cualquier blanco de operaciones especiales. Todos los Rangers, ya sea que estén en el 75 º Regimiento Ranger, o la Escuela Ranger, o ambas cosas, se les enseña a vivir en el Credo de Ranger.
Los Rangers han participado en numerosas operaciones a lo largo de la historia moderna. En 1980, los Rangers fueron parte de la Operación Eagle Claw, el intento de rescate en 1980 de rehenes estadounidenses en Teherán, Irán. En 1983, el 1º y 2º Batallones Ranger llevó a cabo la operacino Furia urgente en Granada. Todos los tres batallones Ranger, con un elemento de la sede, participó en la invasión de EE.UU. de Panamá (Operación Causa Justa) en 1989. La Compañía Bravo, y la sección anti-tanque de la compañía Alfa del 1º Batalón, fue desplegado en la Primera Guerra del Golfo Pérsico (Tormenta del Desierto y Operaciones Escudo del Desierto) en 1991. La Compañía Bravo del 3 º Batallón de Rangers era la unidad básica de la Task Force Ranger en la Operación Serpiente Gótica, en Somalia, en 1993, coincidiendo con la Operación Restaurar la Esperanza. En 1994, los soldados de la 1 ª, 2 ª y batallonesdel 3º fueron desplegados en Haití. El 3er Batallón dirigió el ataque en Afganistán, en 2001. El Regimiento Ranger ha estado involucrado en múltiples despliegues en apoyo de la Operación Libertad Iraquí desde 2003.
 
Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Estados Unidos, en respuesta, inició la guerra contra el terrorismo con la invasión de Afganistán en octubre de 2001. Unidades de operaciones especiales como los Rangers, junto con algunos funcionarios de la CIA y los SEALs de la Marina fueron las primeras fuerzas estadounidenses en suelo afgano durante la Operación Libertad Duradera. Esta fue la primera operación de los Rangers desde la batalla de Mogadiscio. Los Rangers se reunieron con éxito durante la invasión y, junto con las otras fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU, desempeñó un papel fundamental en el derrocamiento del gobierno talibán. También participaron en el mayor enfrentamiento de la Operación Anaconda en 2002 en Takur Ghar.
 
En 2003, cuando Estados Unidos invadió Irak, los Rangers fueron uno de los enviados. Durante el comienzo de la guerra, se encontraron algunas fuerzas de élite iraquíes de la Guardia Republicana.  Uno de sus logros notables en Irak fue el rescate del prisionero de guerra Estadounidense, soldado de primera clase Jessica Lynch. El 75 Regimiento Ranger ha sido una de las pocas unidades que han desplegado los miembros continuamente en Irak y Afganistán.
 
Para una información mas completa, sofisticada y detalla de los Rangers. Os dejo este documental


 




 

 

 


 

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada