domingo, 15 de marzo de 2015

El Manual Básico de los SWAT nº2

EL EQUIPO 

La selección es el primer paso en la organización de un equipo SWAT, y en términos de importancia que no puede enfatizarse lo suficiente. Si se selecciona un equipo sobre la base de la personalidad del amiguismo, o porque son "buenos muchachos" los resultados serán desastrosos. Un equipo SWAT es todo menos ordinario. 

Cuando se llama a la acción debe funcionar como una máquina bien engrasada, cada parte acorde con las demás. Los miembros individuales deben tener confianza y respeto por los demás. Esta confianza y respeto sólo se pueden obtener mediante el entrenamiento y el rendimiento. Si hay un buen muchacho, un hijo favorito, o un incompetente que aguantar en un equipo, la moral se desintegrará y la eficiencia cesará. En otras palabras, el criterio principal en la selección de los miembros del equipo es la competencia....


Requisitos 


 Para seleccionar a los más competentes deben utilizarse los siguientes requisitos: 

-El aspirante deberá ser voluntario: Cada aspirante que solicita entrar debe ser voluntario y debe saber exactamente lo que se va a esperar de él y él debe ser informado de qué tipo de situaciones difíciles puede encontrar mientras esté en la formación y en las misiones. 

-Inteligentes primero, fuertes después: En el SWAT, la parte psicológica significa un 90% del trabajo, el 10 % restante corresponde a la forma física (la forma física es tan importante como la psicológica). Por ello, se solicitarán pruebas de evaluación estándar a cada aspirante. Asimismo, el rendimiento de cada uno en otras áreas de trabajo de la policía debe ser examinado en profundidad.

Y por último: ¿cuál es su formación académica? En esta área, los agentes con formación psicológica especial deben considerarse especialmente deseables. 

Él aspirante debe ser psicológicamente Apto: Se debe realizar un examen psicológico detallado a cada aspirante, así como un chequeo en su expediente de trabajo para buscar cosas tales como acciones disciplinarias y quejas de sus compañeros. 

¿Está en buena forma física? Se realizará una prueba física adecuada a cada solicitante. En un equipo SWAT no hay lugar para viejos (a menos que estén en buena condición física), los hombres gordos, o los hombres débiles. El tamaño no es importante. Los fumadores y los oficiales muy miopes o sordos no son deseables. 

Los Veteranos de Guerra son deseables: Sin embargo, dado el alto número de veteranos de guerra con PTSD, debe realizarse una investigación sobre la hoja de servicios con el fin de eliminar a los llamados "héroes" y psicópatas. 

El aspirante debe saber adaptarse: Estos incluyen una capacidad que supera la media de disparar todo tipo de armas y adaptarse al combate cuerpo a cuerpo. El aspirante debe tener también ciertas habilidades para comprender los dispositivos tecnológicos, como radios, etc. 

Él debe ser capaz de tomar la INICIATIVA PERO ser a la vez un miembro del equipo. Las recomendaciones de antiguos superiores y compañeros oficiales deben tenerse en cuenta. Los ejemplos de la capacidad de un aspirante para hacerse cargo de situaciones y su capacidad de sacrificio y ambiciones personales o deseos para el bien del equipo (o unidad anterior) se deben tener en cuenta. Un hombre que tiene iniciativa se desea, pero un miembro del equipo SWAT tiene que ser capaz de trabajar bien con sus compañeros y debe ser capaz de acatar una orden.

La Selección del Equipamiento 


Este es el siguiente paso importante en la elaboración de un equipo SWAT competente. La lista del equipamiento que un equipo puede adquirir por sí mismo es largo. pero básicamente hay elementos que no pueden faltar. Sin el equipamiento adecuado para hacer una misión, el equipo SWAT es como un bateador sin bate.

El Vehículo

Esta es la primera pieza de equipamiento que cada equipo debe considerar. Debe ser lo suficientemente potente como para no fallar al equipo en una situación crítica y lo suficientemente grande para permitir equiparse al equipo en su interior. 

Esto significa que el vehículo debe contener todos los equipamientos individuales. Nada debe dejarse a un miembro del equipo SWAT por su cuenta y riesgo. Esto permitirá a los miembros del equipo hacer lo que quieran mientras permanezcan fuera de servicio con un sistema adecuado para poder ponerlos en acción si es necesario. 

Además, cuanto menos identificable sea el vehículo, mejor (por razones de seguridad). Y a mayores, todos los vehículos deben tener una alarma antirrobo. 

Algunos departamentos, utilizan automóviles alternativos para el transporte de diferentes elementos de su equipo SWAT. Esto está bien si el transporte alternativo puede llevar todo el equipamiento necesario que pueda ser de utilidad en una situación de crisis hasta que el vehículo regular llega. 

Sin embargo, suelen ser los Departamentos de Policía más grandes los que pueden utilizar estos métodos debido a que tienen mayor presupuesto.

NOTA:

A continuación os dejo un nuevo episodio de la serie SWAT, para verlo, introducid la contraseña jyj5022 en la casilla "Password" y a continuación haced click en "Watch video".


No hay comentarios:

Comparte tus pensamientos sobre este artículo