domingo, 26 de abril de 2015

El Manual Básico de los SWAT nº3

ARMAS Y UNIFORMES

Lo que el equipo utilizará como armas es otro aspecto importante a considerar. Básicamente hay cuatro tipos de armas que el equipo necesita. A saber:

Un Fusil de Francotirador (por ejemplo el M-24 o el Remington 700 del .308). Este rifle es capaz de neutralizar los objetivos a distancias de más de 300 metros. Esto será especialmente útil para los francotiradores en episodios de toma de rehenes, o criminales graves que se empeñan en no ser capturados. En un sentido limitado puede dar cobertura a un oficial de avance. Una mira de largo alcance se considera obligatoria como un accesorio para esta arma.

Un Rifle de Asalto Automático (por ejemplo el M4A1). Esta arma es importante en términos de dar cobertura a un oficial de avance o para realizar fuego de supresión.



Un Subfusil o Escopeta (por ejemplo una MP5, o en el caso de la escopeta, una SPAS-12). Estos tipos de armas son ideales para los edificios o dentro de las casas cuando se necesita potencia de fuego suficiente. Las escopetas también son mejores para disparar gas o humo dentro de las casas o edificios.

Un Arma de ReservaUn revólver o una semiautomática (por ejemplo, una Glock) es de particular importancia como arma de reserva para cada miembro del equipo. Además, un buen arma de reserva es adecuada para la limpieza de un edificio o una casa y puede ser utilizada para autodefensa en una situación difícil, o en caso de fallo del arma primaria.

El Uniforme



El equipo SWAT debe usar un uniforme ligero. Debe quedar libre de todas las insignias para no perjudicar las técnicas de camuflaje. Debe ser de color oscuro, ya sea verde, gris o azul. En climas fríos, deben ponerse ropa debajo del uniforme para complementarlo, así como calcetines gruesos y guantes anticorte además de botas tipo militar de combate con cremalleras para un fácil acceso. Se recomienda el uso de un casco táctico (si se carece, puede usarse una gorra tipo béisbol). 

Por último. las camisetas y pantalones de color oscuro son una necesidad en consonancia con la disciplina de camuflaje. Hay muchas otras cosas que se pueden agregar al uniforme básico, pero hay dos elementos básicos que son una necesidad: una máscara de gas M-17 o la británica S-6 y un chaleco a prueba de balas (el tipo envolvente es el mejor).

Los Accesorios sugeridos para la uniformidad son los siguientes

En el miembro del Equipo

1- Radio (en la mayoría de las situaciones es de necesidad) 
2- Guantes y Máscaras.
3- Cargadores de munición adicionales en el cinturón; para el arma de reserva
4- Cinturón de herramientas 
5- Cantimplora
6- Cargadores extra para rifle de asalto en los "pouches" del chaleco táctico o del cinturón de herramientas.
7- Cuchillo
8- Reloj
9- Pintura de camuflaje (para oscurecer la cara y las manos)
10- Granadas de gas o humo
11- Cuerda (para hacer rappel), mosquetón, cinta aislante negra.
12- Linterna táctica.
13- Gafas tácticas.
14- Prismáticos

En el vehículo y lugares de fácil acceso

1- Linterna de alta potencia 
2- Gas CS
3- Granadas de Humo
4- Munición extra de todo tipo 
5- Al menos 75 metros de cuerda.
6- Mosquetones
7- Mazo para romper puertas o ariete 
9- Garfios 
10- Pequeñas linternas para todo el equipo 
11- Trajes de agua (goretex) para todo el equipo 
12- Máscaras de gas adicionales para los no miembros de equipo 
13- Botiquín médico (integral) 
14- Chaleco pesado para los equipos de entrada 
15- Cortapernos militares o Cizallas.
16- Agua y raciones de comida extra 
17- Una escalera extensible
18- Prismáticos (imprescindible) 
19- Brújula 
20- Gafas y Miras de visión nocturna. 

Como se ha mencionado antes, todos los equipos de arriba se deben mantener en el vehículo para que el equipo adecuado se pueda obtener para una situación determinada que pueda surgir. Además, los equipos de cada miembro deben mantenerse en bolsas de servicio o algo adecuado para que cuando el equipo se encuentre con el vehículo en el área de reunión, sea capaz de vestirse en la escena. 

La lista de los equipos que se encuentran en esta sección no es de ninguna manera completa, pero se sugiere que un equipo al menos tenga lo que aparece en primer lugar. Algunos departamentos de policía deben seleccionar su propio equipo en base a los gustos y las consideraciones presupuestarias.

Por último. cómo se use todo este equipo lo discutiremos más adelante; pero en el siguiente capítulo trataremos la estructura y la organización de un equipo SWAT.

NOTA:

A continuación os dejo un nuevo episodio de la serie SWAT, para verlo, introducid la contraseña jyj5022 en la casilla "Password" y a continuación haced click en "Watch video".


No hay comentarios:

Comparte tus pensamientos sobre este artículo