FUNDAMENTOS
El Cinturón Bronceado (Tan) es el primer nivel de cinturón en MCMAP y es el requisito básico mínimo para todos los infantes de marina. El entrenamiento del Cinturón Tan incluye la introducción a los fundamentos básicos de la salud mental, el carácter y las disciplinas físicas de MCMAP realizadas durante el entrenamiento de nivel de entrada. Los Conceptos de lucha de guerra, los valores y las técnicas básicas de combate que se requieren de un entrenamiento básico de un infante de marina también se incluyen en la formación del Cinturón Tan.
FUNDAMENTOS DEL MCMAP
El MCMAP entrena Marines en cómo ejecutar las técnicas desarmadas y armadas, en las proximidades de otro individuo, a través de un espectro de la violencia dentro de un continuo de la fuerza. Las Técnicas sin armas incluyen el combate cuerpo a cuerpo y la defensa contra las armas de mano. Las Técnicas Armadas incluyen técnicas aplicadas con armas de fuego, armas blancas o armas de oportunidad.
Distancias de Combate Cuerpo a Cuerpo
Hay tres distancias en los que el combate cuerpo a cuerpo puede tener lugar: a larga, media y corta distancia. En cualquier situación, estas distancias pueden pasar rápidamente de una a otra hasta que el agresor es derrotado o la situación se maneja. A largo alcance, la distancia entre los combatientes permite la participación con un rifle y bayoneta o armas de oportunidades. A distancia media, la distancia entre los combatientes es tal que pueden atacarse entre sí con cuchillos, punzones, o patadas. A corta distancia, la distancia entre los combatientes es tal que ellos pueden implicar el codo, golpes de rodilla y agarres.
Áreas Objetivo del Cuerpo
Durante el combate cuerpo a cuerpo, las partes del cuerpo del agresor, que son fácilmente accesibles variarán con cada situación y en todo el enfrentamiento. El objetivo es atacar a las áreas que son de fácil acceso. Estas áreas objetivo son la cabeza, el cuello, el torso, la ingle y las extremidades.
Cabeza
Las regiones más vulnerables de la cabeza son los ojos, sienes, la nariz, las orejas y la mandíbula. Los daños masivos en el cráneo puede matar a un agresor.
Cuello
Todo el cuello es vulnerable, ya que contiene vasos sanguíneos vitales, la tráquea, y la porción superior de la columna vertebral.
Torso
La clavícula, las costillas, el plexo solar, la columna y los órganos internos son vulnerables a un ataque.
Ingle
Esta es una zona muy sensible.
Extremidades
Un daño significativo a las articulaciones y la estructura pueden provocar la inmovilización o la pérdida del uso de ese miembro.
ARMAS DEL CUERPO
Las armas del cuerpo se dividen en dos grupos: los brazos (para incluir las manos, antebrazos y codos) y las piernas (para incluir las rodillas, espinillas, el empeine del pie, el talón y el metatarso del pie).
La Postura Básica del Guerrero
La postura básica del guerrero proporciona la base para todos los movimientos y técnicas en una estrecha situación de combate usando los pies, las manos, los codos, y la barbilla.
Distancia entre los Pies
Coloca los pies separados a la altura de los hombros, toma un medio paso adelante con el pie izquierdo, y gira las caderas y los hombros en un ángulo aproximado de 45 grados. Distribuye tu peso uniformemente, doblando las rodillas ligeramente y ajustando los pies para mantener el equilibrio.
Codos Dentro
Mete los codos en cerca del cuerpo protegiendo el torso.
Manos Arriba
Afloja los puños y trae tus manos a la altura del mentón o lo suficientemente alto como para proteger la cabeza, sin obstruir su visión.
Barbilla Abajo
Mete la barbilla hacia abajo aprovechando la protección natural proporcionada por la espalda.
ÁNGULOS DE MOVIMIENTO
El propósito del movimiento es tomar el control de la confrontación y conservar una ventaja táctica. El movimiento es necesario, ya que:
• Hace las diferentes áreas objetivo del cuerpo del agresor accesibles.
• Permite el uso de diferentes armas del cuerpo.
• Aumenta la energía y maximiza el impulso.
Cuando se enfrenta a un agresor, el movimiento se hace en unos ángulos de 45 grados a cualquier lado del agresor. Mover a un ángulo de 45 grados es la mejor manera de evitar el ataque de un agresor y ponerse en la mejor posición para atacar a un agresor utilizando todas las armas del cuerpo.
Debes saber moverte en todas las direcciones, manteniendo tu postura. Durante cualquier movimiento, las piernas y los pies nunca se deben cruzar. Una vez que se ha completado un movimiento, debe volverse a la postura básica. Esto te ayudará a protegerte y moverte a la posición más adecuada para lanzar un ataque contra un agresor.
Todo el movimiento se inicia por trabajo de pies como se muestra en la figura. Mueve el primer pie que es más cercano a la dirección del movimiento. Toma un paso de 12 a 15 pulgadas con el primer pie, moviendo la cabeza y el cuerpo al mismo tiempo. El segundo pie seguirá rápidamente el primer pie y vuelve a la postura básica. Siempre termina tu movimiento orientado hacia el agresor.
No hay comentarios:
Comparte tus pensamientos sobre este artículo