jueves, 4 de febrero de 2016

MCMAP (Cinturón Bronceado) nº3

CAÍDAS

El propósito de entrenar las caídas es reducir el riesgo de lesiones. Las técnicas de caída se utilizan para absorber el impacto en caso de caída o de que te tirenEsto te permitirá volver rápidamente sobre tus pies y minimizar cualquier perjuicio sufrido por la caídaEsta sección cubrirá la caída frontal, caída hacia atrás, caída lateral y caída rodando al frente...

Consejos de Seguridad:


Comienza lentamente y aumenta la velocidad con la práctica


- Prevé las lesiones durante el entrenamiento; entrena las caídas por etapas.

- Las técnicas se deben realizar en una zona libre de ruidos y a ser posible en una colchoneta.

La Caída Frontal (Front Break-Fall)


Una caída frontal se ejecuta para detener la caída al caer hacia adelante y nunca será ejecutada desde la posición de pie durante el entrenamiento.

La caída frontal se enseña y se practica en etapas, desde la posición de rodillas. La caída nunca se ejecuta desde la posición de pie.

Técnica:


- Asumir una posición de rodillas y mirar hacia arriba levantando la barbilla.

- Dobla los codos cerca de tu cuerpo y coloca las palmas mirando hacia adelante en la posición que te permitirá dispersar el impacto de la caída.

Cae hacia adelanteamortigua tu caída con los antebrazos y las palmasLos antebrazos y las palmas de las manos deben golpear la colchoneta de forma simultánea. Los dedos estarán extendidos y juntos.


Mantén la cabeza erguida para evitar golpear la barbilla en el suelo.


La Caída hacia Atrás (Back Break-Fall)


La caída hacia atrás se realiza para amortiguar la caída al ser lanzado o caer hacia atrás nunca será ejecutada desde la posición de pie durante el entrenamiento. La caída se enseña y practica por etapas desde una posición en cuclillas.

Técnica:

Ponte en cuclillas sobre las puntas de los piesbaja tu barbilla y cruza los brazos frente a ttorso, con las palmas mirando hacia ticon los dedos y el pulgar extendidos y unidos.

Rueda hacia atrássin empujar o estirar las piernas, manteniendo la barbilla pegada al pecho para proteger tu cabeza por el impacto.

Golpea la colchoneta con los dos brazos y las palmas de las manos extendidas para ayudar a dispersar el impacto. el contacto entre la colchoneta, el torso y los brazos debería ocurrir de forma simultánea y los brazos deben formar un ángulo de 45 grados con respecto a tu cuerpo.

Mantener agachada protegerá tu cuello y la columna vertebral de una lesión.


Practica este paso tantas veces como sea necesario para ejecutar adecuadamente la caída.


Caída Lateral (Side Break-Fall)


Una caída lateral se ejecuta para detener tu caídasi se llega a caer de  lado.

Es difícil de ejecutar una caída lateral en los entrenamientos, porque tienes que ser arrojado con el fin de ejecutar la caída correctamente, sin embargo, esto crearía una condición potencialmente peligrosa.

La caída se enseña y se practica en etapasdesde una posición de pie.

Técnica:

Desde la postura básica del guerrero, se lleva el brazo derecho por delante del pecho a la altura del hombro izquierdo con los dedos extendidos y la palma de la mano hacia abajo, se mantiene la barbilla baja en dirección al pecho.


 - El cuerpo se deja caer hacia atrás por el lateral derecho y se golpea la colchoneta con el antebrazo y mano derecha. Las piernas se elevan, se dejan caer y se recupera la posición inicial.


Caída Rodando al Frente (Forward Shoulder Roll)


El propósito de la caída rodando hacia adelante es amortiguar una caída por el ataque de un agresor y utilizar el impulso para volver sobre tus pies rápidamente.

Técnica:

- Desde la postura básica del guerrero, se avanza un paso al frente con la pierna izquierda, se flexiona el tronco, a la vez que apoya la mano izquierda sobre la colchoneta con los dedos hacia adentro y en línea recta con el pie derecho; 

- Se gira la cabeza hacia el lado derecho, buscando colocar la barbilla cerca del hombro derecho. 

- Luego se lanza rodando al frente sobre el brazo y la diagonal entre el hombro izquierdo y la cadera derecha como si fuese una rueda. 

- En el momento que las piernas descienden, se golpea la colchoneta con el antebrazo y la mano derecha, se continúa la dirección del movimiento hasta llegar a la posición inicial de pie.


NORMAS DE SEGURIDAD



1- Comienza lentamente y aumenta la velocidad con la práctica.

5- Se deben prevenir las lesiones durante el entrenamiento mediante el entrenamiento por etapas de las caídas, desde la posición más baja a la posición más alta.

6- Las técnicas se realizarán en una colchoneta o similar.

No hay comentarios:

Comparte tus pensamientos sobre este artículo