domingo, 4 de septiembre de 2016

MCMAP (Cinturón Gris) nº1


El Cinturón Gris es la segunda clasificación de cinturón en MCMAP. Al cabo de dos años de entrenamiento como Cinturón Bronceado, se espera que todos los marines puedan avanzar al Cinturón Gris. El Cinturón Gris incluye la culminación de los fundamentos básicos e introducción a los fundamentos intermedios de cada disciplina y es el requisito mínimo necesario para asistir al Curso de Instructor de Artes Marciales. El propósito y los principios siguen siendo los mismos que se indicaron en el Cinturón Bronceado.


Bayoneta

Con una formación adecuada, los marines desarrollan el valor y la confianza necesarias para utilizar de manera efectiva una bayoneta para la protegerse y eliminar al agresor. Mientras se acerca a un agresor, el marine puede efectuar un bloqueo o una estocada con la bayoneta.

Bloqueo

Un bloqueo es una técnica que intercepta y redirige el ataque del agresor. Esta redirección abre un camino para realizar a continuación una estocada a tu agresor. El bloqueo con bayoneta consta de tres partes: desvío, aproximación y estocada. Si intentas parar y luego realizar la estocada mientras te aproximas al agresor, lo más probable es que sea el agresor quien te apuñale.  Para interrumpir el ataque del agresor y dejar su arma fuera de combate, tu ataque debe tener una ligera inclinación para desviar su arma. La colisión resultante redirigirá el arma del agresor y dará vía libre a tu bayoneta para alcanzar el área objetivo de su cuerpo

Estocada con Aproximación


La estocada recta se realiza para incapacitar o matar a un agresor. La estocada es la técnica ofensiva más letal, ya que causará un gran trauma al cuerpo del agresor. Pero si ejecutas una estocada mientras te aproximas, la letalidad del ataque aumenta considerablemente.

Áreas Objetivo del Cuerpo

Las áreas objetivo del cuerpo del agresor son la garganta, la ingle o la cara. así como el pecho y el estómago son excelentes áreas objetivo (siempre y cuando no estén protegidas por armadura corporal o material de combate).

Técnica

- A medida que te aproximes al agresor, bloquea el arma del agresor atacándola con una ligera inclinación. Se consigue haciendo contacto con el extremo de la bayoneta de tu fusil contra el cañon o la bayoneta del arma del agresor.

- Redirige o guía el arma del agresor lejos de tu cuerpo, ejerciendo presión contra el arma del agresor con tu arma. Sólo es necesario redirigir el arma del agresor unos centímetros, lo suficiente para que la trayectoria de su arma se desvíe de tu cuerpo. Esto te dará vía libre para ejecutar tu estocada

- Clava el extremo de la hoja de la bayoneta directamente hacia el área objetivo empujando las dos manos hacia adelante.

- Repliega el arma y sigue avanzando


NORMAS DE SEGURIDAD

1- Comienza lentamente y aumenta la velocidad con la práctica.

2- Nunca ejecutes las técnicas con toda la fuerza o la velocidad máxima.

7- Comienza con la ejecución de las técnicas de bayoneta en el aire. Asegúrate de que las bayonetas están enfundadas. Asegúrate de que no haces contacto con un agresor cuando realices la fase de adquisición de blanco en el entrenamiento en el aire

8- Antes del entrenamiento con armas de fuego, se debe descargar y verificar que las armas no tienen munición.

9- En el manejo de armas, deben aplicarse las siguientes cuatro reglas de seguridad:

• Trata cada arma como si estuviera cargada.
• Nunca apuntes con tu arma a cualquier cosa a la que no tengas intención de disparar.
• Mantén tu dedo índice fuera del gatillo hasta que tengas la intención de disparar.
• Mantén tu arma con el seguro puesto hasta que estés listo para disparar.

14- Lleva a cabo los ejercicios de entrenamiento utilizando el equipamiento y la ropa adecuada.



- Créditos de las fotos:

Gerard Farao / 26th Marine Expeditionary Unit / USMC

No hay comentarios:

Comparte tus pensamientos sobre este artículo