jueves, 4 de febrero de 2016

MCMAP (Cinturón Bronceado) nº6

GOLPES A LA PARTE BAJA DEL CUERPO

El propósito de los golpes a la parte baja del cuerpo es detener el ataque de un agresor o crear una abertura en su defensa con el fin de lanzar un ataque. El golpe de rodilla vertical, patada frontal, patada circular, y el pisotón vertical son todos los golpes a la parte inferior del cuerpo que se pueden realizar, ya sea con la pierna líder o la pierna trasera. Los golpes con la pierna de atrás tienen un mayor poder porque las caderas giran sobre el ataque. Sin embargo, la pierna trasera está más lejos del agresor permitiéndole un mayor tiempo de reacción.

Golpe de Rodilla Vertical (Vertical Knee Strike)


Los golpes de rodilla son excelentes armas para combate a corta distancia y se utilizan para crear y maximizar el daño al agresor.

Áreas Objetivo del Cuerpo

Si el agresor está en posición vertical, la ingle es a menudo el área objetivo primaria. Si el agresor se inclina, las áreas objetivo ideales son la cara y el esternón del agresor.

Técnica


- Desde la postura básica del guerrero, agarra el cuello o la nuca del agresor con las dos manos, sin entrelazar los dedos. Si entrelazas los dedos, el agresor puede retroceder o alcanzarlos detrás de la cabeza y romper los dedos.

- Tira del agresor hacia abajo y al mismo tiempo lanza tu rodilla derecha hacia arriba con fuerza hacia el agresor. Tirando del agresor hacia abajo y empujando la pierna hacia arriba con las caderas generando energía.

- Rápidamente vuelve a la postura básica del guerrero.

Patada Frontal (Front Kick)


La patada frontal se utiliza para detener el avance del agresor o para tenderle una trampa.

Áreas Objetivo del Cuerpo

Las áreas objetivo primarias son la ingle del agresor, la rodilla, la espinilla, y en el interior del muslo.

Técnica


- Desde la postura básica del guerrero, eleva rodilla derecha y gira las caderas en el ataque, metiendo el pie derecho hacia delante, hacia el agresor. Puede que tengas que cambiar el peso del cuerpo a tu pierna izquierda para mantener el equilibrio.

- Nunca extiendas el pie por encima de la cintura, ya que es difícil mantener el equilibrio y es más fácil para el agresor contrarrestar el ataque mediante el bloqueo o la captura de tu pierna. Ten en cuenta que es difícil cambiar la dirección de una patada después de iniciar el movimiento porque has limitado el movimiento en una pierna.

- Haz contacto al agresor con la puntera de la bota derecha o la zona de los cordones.

- Sigue a través del área objetivo del cuerpo con el pie y la pierna.

- Rápidamente vuelve a la postura básica del guerrero.

Patada Circular (Round Kick)


El propósito de la patada circular es causar el máximo daño a la rodilla del adversario.

Áreas Objetivo del Cuerpo

Las áreas objetivo primarias son los nervios del agresor: el nervio peroneo (parte externa de la pierna), el nervio femoral (todo el interior de la pierna), la rodilla, la pantorrilla y el tendón de Aquiles.

Técnica


- Levanta la pierna trasera ligeramente del suelo, asegurándote de que el pie de la pierna líder apunta 45 grados hacia el exterior del agresor. Con la rodilla ligeramente flexionada, gira las caderas y los hombros para el ataque. Empuja la pierna trasera hacia adelante en un movimiento de arco hacia tu agresor.

- Tú tendrás que cambiar el peso del cuerpo a tu pierna izquierda para mantener el equilibrio. Asegúrate de que el pie de la pierna líder está apuntando 45 grados hacia el exterior del agresor.

- Con la pierna líder ligeramente doblada, extiende la pierna trasera hacia tu agresor en un movimiento de arco. Empuja tu cadera y el hombro posterior hacia adelante para generar energía adicional.

- Haz contacto al agresor con la espinilla de la pierna trasera o la parte superior del pie y continúa a través del área objetivo del cuerpo.

- Rápidamente vuelve a la postura básica del guerrero.

Pisotón Vertical (Vertical Stomp)

Un pisotón vertical te permite permanecer en posición vertical y equilibrada, con el fin de lanzar rápidamente múltiples golpes con las dos piernas y atacar con rapidez y precisión a tu agresor derribado.

Áreas Objetivo del Cuerpo

Las áreas objetivo primarias son la cabeza del agresor u otras extremidades expuestas.

Técnica


- Desde la postura básica del guerrero, levanta la rodilla de tu pie derecho sobre el nivel de la cintura. La pierna derecha debe ser doblada a un ángulo aproximado de 90 grados. Cambia tu peso corporal a la pierna izquierda para mantener el equilibrio.

- Impulsa con fuerza la parte inferior plana de la bota derecha o la vanguardia de tu talón derecho hacia abajo sobre el agresor. Al mismo tiempo, dobla la rodilla izquierda ligeramente para soltar el peso del cuerpo en el ataque.

- Rápidamente vuelve a la postura básica del guerrero.


NORMAS DE SEGURIDAD

1- Comienza lentamente y aumenta la velocidad con la práctica.

2- Nunca ejecutes las técnicas con toda la fuerza o la velocidad máxima.

3- Al ejecutar golpes, asegúrate de que las articulaciones se mantienen ligeramente flexionadas para evitar la hiperextensión.

4- Los estudiantes deben entrenar bajo la supervisión de un instructor de artes marciales (MAIT) para cumplir con todos los requisitos logísticos y de seguridad.

No hay comentarios:

Comparte tus pensamientos sobre este artículo